Beiras e Internet

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A pesar de ser licenciado en Derecho, Xosé Manuel Beiras sabe poco Derecho Penal, aunque más bien me inclino por la tesis de que conocer lo conoce, pero su particular personalidad hace que diga cosas cuyo único fin es provocar y montar su más que acostumbrado numerito como indignado mayor del Reino.

Indignados estamos casi todos en este país, pero no por eso decimos las barbaridades que acostumbra a esgrimir el viejo profesor. El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) critica que se persiga la apología del terrorismo en Internet, de la misma forma y manera que en su día se refirió a los terroristas de Resistencia Galega como jóvenes cuyo único crimen era ejercer la indignación.

Me comprometo a remitirle un ejemplar del Código Penal para que le eche un vistazo al artículo 578 del referido texto legal, y de esa forma repasar lo que de sobra es conocedor, y que no es otra cosa que las penas recogidas en el mismo para aquellos que enaltecieran o justificasen por cualquier medio de expresión pública o difusión delitos de terrorismo, que serán castigados con la pena de prisión de uno a dos años. Los gallegos ya estamos hartos de tanto dislate, y de que el señor Beiras, por las razones que fuesen, sea el niño mimado del Parlamento gallego al que todo se le permite.