¿Nuevo apellido para Riazor?

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

OPINIÓN

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si cambiar de apellido no es fácil, ¿cómo será buscarle uno nuevo a Riazor? La directiva del Deportivo baraja la posibilidad de que el estadio coruñés altere su denominación, algo que quienes andan con el proyecto entre manos califican como «una fuente de ingresos que ayudarán a paliar la deuda del club».

En el deporte español hay antecedentes que avalan la idea que ahora maneja el equipo dirigente que preside Tino Fernández quien, si dejar de reconocer lo difícil que puede resultar el proyecto, confiesa estar animado a seguir adelante contando con el visto bueno del Ayuntamiento, propietario del recinto coruñés inaugurado hace casi 70 años.

La iniciativa, que surge por parte del Real Club Deportivo, no deja de causar cierta sorpresa puesto que obligaría al club a tomar medidas importantes para sacarla adelante, evitando que termine empantanándose. Las dificultades son grandes, como las ya vividas por el Metropolitano madrileño, el Buenavista ovetense, Zorrilla vallisoletano, Sánchez-Pizjuán y el ferrolano campo de La Malata. Todo estos y otros tantos que no pasaron de simples intentos, costaron muchos quebraderos de cabeza a los gestores deportivos correspondientes.

Aquí se cuenta con la ventaja de que el Ayuntamiento coruñés parece dar alas a la idea, mientras por otra parte al Deportivo anima, como si no le dolieran prendas.