Aeropuertos
Volando van, volando vienen
Unos en el aire y otros volando. Aquí se discute por el reparto de migajas aéreas entre pajarillos varios. Oporto sigue a velocidad de crucero. Ofrece vuelos directos a Caracas, Luanda, Nueva York, Río de Janeiro, São Paulo y Toronto, por no perder tinta y papel en la interminable lista de destinos europeos. Cuenta con transporte público decente, varios párkings de larga distancia y hotel desde el que se puede ir caminando a la zona de embarque. Más arriba, a falta de concentración parcelaria, se sigue con las leiriñas (en la tierra y en el cielo).
Economía
El supermercado, ese campo de minas
En los últimos tiempos el supermercado se ha convertido en un infierno. Un nuevo Vietnam sin napalm. En la carnicería, varios valientes murmuran sobre la alarma de la OMS, pero desde la zona de las verduras ataca el precio de las patatas y en un estand explota el del aceite de oliva. Halloween palidece ante ciertas etiquetas.
Tribunales
Jordi Pujol Ferrusola, en pantalla grande
A la próxima entrega de James Bond le falta algo. Jordi Pujol Ferrusola. Porque alguien que consigue cruzar a Andorra cien veces con bolsas de 100.000 euros sin ser registrado nunca merece un lugar entre los grandes. Quizás en la nueva de Bourne. O en la siguiente de Misión Imposible.