Las últimas 41 zancadas del mito

Ángel Bugallo TRIBUNA

OPINIÓN

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Londres será testigo del adiós del mejor velocista de los últimos años, y probablemente de todos los tiempos. Usain Bolt, el jamaicano, el hombre que más rápido ha corrido sobre los 100 m (9.58 en el año 2009) y los 200 m (19.19 ese mismo año) ha decidido que este será su último gran campeonato, el fin a una carrera deportiva plagada de éxitos y de anécdotas que siempre serán recordadas en torno a la figura del hombre que devolvió al mundo del atletismo a la primera plana Mundial.

Se despide del atletismo sobre la distancia que a él siempre le gustó correr, los 100 metros, sin embargo Bolt se inició como especialista en los 200 metros, prueba que acabó ganado en los Mundiales júnior de Jamaica del 2002. Esa misma prueba lo llevó a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Atenas en el año 2004, unos juegos por los que Bolt pasó con más pena que gloria. Tras esos Juegos, contactó con el técnico Glen Mills, le pidió que lo entrenará, pero para ser un corredor de 100 m. Desde el año 2008 Bolt es intratable sobre ambas distancias, pasó por momentos duros, lesiones y largos períodos sin competir, pero a la hora de la verdad siempre salió victorioso, hoy tiene una nueva cita con el tartán, 100 m, 41 zancadas y algo menos de 10 segundos son los que nos quedan por disfrutar del rey de la velocidad.

Ayer se le vio mal en los primeros metros, en la puesta en acción. Pero supo remontar para meterse fácil en las semifinales. Gatlin, y sobretodo el estadounidense Coleman, que mostró unas sensaciones fantásticas, buscarán aguarle la fiesta.

Ángel Bugallo es entrenador de atletismo