Buenos días y buena suerte

Eduardo Riestra
Eduardo Riestra TIERRA DE NADIE

OPINIÓN

Luis Tejido | EFE

23 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bueno, pues ha llegado el gran día. Las sacas de correos, repletas de votos, esperan en las salas para acabar, al final de la jornada, en las urnas a que están destinadas, como los votos de la audiencia de Eurovisión. Por la mañana, mientras usted lee esto, se van formando las mesas, y deberá tener cuidado porque hoy al que madruga lo raptan. Si alguien de los nombrados no se presenta, pillan al primero que pasa y lo meten para dentro, como hacía los capitanes de los barcos del siglo XIX en las tabernas de los puertos del Caribe o el Campesino en la guerra del 36.

Pero si usted ya está nombrado y no tiene escapatoria, respire hondo y piense que está haciendo un bien a España. Un bien que, es cierto, muchos de sus compatriotas no merecen, porque en lo único que piensan es en las playas abarrotadas del Levante y cierran la puerta y la boca cuando llega el cartero.

Por eso es a usted a quien quiero yo hoy dedicar mi columna. Por su amabilidad, por su paciencia, por su tiempo. Por este domingo tan raro que va usted a tener hoy, y porque al finalizar el día y con el recuento de votos va a participar en el emocionante proceso que determinará la vida de cuarenta y siete millones de españoles.