Cristo está guapo

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

DAVID ARJONA | EFE

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

 Admirar con fe y fanatismo

El cartel más realista de la Semana Santa sevillana consigue enfrentar a fervientes devotos, de los que un porcentaje nada despreciable considera que una imagen de un joven Jesús resucitado, erguido, bello, real es vergonzosa, inmoral e inapropiada.

Personalmente creo que no debiera de existir deseo más profundo para un católico que apreciar luz, serenidad y dulzura llegado el momento de la resurrección. Y honradamente creo que el autor otorga de manera brillante a su obra esa particularidad.

Lo que sentimos al observar la creación de un artista depende en gran parte de nuestra mirada interior. Unos admiran con fe, otros con fanatismo. Sonia Viéitez Carrazoni.

¿Qué persigue el Estado Islámico? 

El atentado perpetrado hace unas semanas en la ciudad iraní de Kerman es obra del Estado Islámico. Ya no hay duda acerca de quiénes son los culpables del asesinato de 84 personas y de las heridas causadas a más de doscientas.

Estado Islámico calculó, como hacen todos los grupos terroristas, el impacto que este atentado causaría en la política interna de Irán, pero también en sus relaciones exteriores. En el presente contexto histórico, este atentado suicida busca hacer creíble que es posible la confrontación directa entre Israel e Irán. Algo que, después del asesinato del número dos de Hamás en suelo libanés, puede no parecer tan descabellado.

Al mismo tiempo, este ejercicio de fuerza en el aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, principal azote iraní contra el Estado Islámico y responsable de numerosas intervenciones militares en Irak y en Siria, busca provocar la respuesta militar iraní y aumentar la espiral de la violencia. José Morales Martín.

CORREO ELECTRÓNICO

cartasaldirector@lavoz.es

DIRECCIÓN DE CORREO. Avenida da Prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña)

WEB. www.lavozdegalicia.es

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con el nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará por escrito ni por teléfono sobre las cartas recibidas