«Temos una Sanidade moi boa pero non podemos gozar dela»

OPINIÓN

Capotillo

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

One días para ser atendido no médico

Pola miña idade e as operacións padecidas véxome na obriga de acudir o médico de cabeceira con frecuencia. Eu vivo na Illa de Arousa e ata non fai moito tempo a cita para o médico de cabeceira podía ser de 3 a 5 días. No día de hoxe, 11 de abril, acabo de pedir cita a través da app do Sergas e a primeira libre era para o día 22. E dicir, once días para unha consulta de primaria. Está claro que temos una Sanidade moi boa pero non podemos gozar dela. Xa non falo das que teño pendentes a especialistas porque pasan de máis de un ano. Esperemos que o señor Rueda se acorde da Sanidade. Juan L. Otero Besada. A Illa de Arousa.

El fútbol, máxima distracción

La manifestación de un millón de personas celebrando que el Athletic de Bilbao ganó la Copa del Rey ha suscitado sorpresa y muchas críticas. Responde a ellas un vasco en la prensa: «No solo es fútbol; es sentimiento, tradición, pertenencia, trabajo, filosofía, un legado familiar». En parte es verdad, aunque silencia dos elementos claves: política y religión, por los que nunca se han manifestado tantos —y mira que ha habido motivos— en esa región. El fútbol, como otros deportes, es bueno y yo también lo he practicado. Pero no que hoy se haya convertido en una droga adormecedora de millones de personas, para que se distraigan y no se manifiesten tanto, y que vivan ricamente unos pocos, incluidos algunos famosos futbolistas cómplices —listillos o tontos— del tan injusto régimen actual. Emilio Pérez Ledesma. Madrid.

Alquileres

Esta semana, el Gobierno se reunió con el sector inmobiliario y pidió a los pequeños arrendadores que colaboremos. Nosotros pedimos un reglamento en el que tengamos deberes pero también derechos, porque ahora asumimos los impagos de las rentas y sus consumos. Tarea que corresponde a la Administración, porque nosotros pagamos impuestos y no somos ni prestamistas ni avalistas de nadie. Ángel Regueiro Vázquez.