«Nadal, quijostesco: un hidalgo errante y desnortado»

OPINIÓN

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

30 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadal y el ideal quijotesco

Nada mejor que los deportes, y sus deportistas, para inspirar valores dignos de ser recordados por el resto de la sociedad: esfuerzo, constancia y respeto. Lo observamos estos días en los Juegos Olímpicos de París. En su partido frente a Djokovic, Nadal nos enseñó de nuevo un ideal tan típico de nuestra tierra y literatura: el quijotesco. Lejos de deslucirlo, la derrota contra el serbio sacó de relieve el ideal de hidalgo manchego, algo errante y desnortado. Nadal, en el ocaso de su carrera deportiva, busca un honroso final, aunque ello le conduzca a la más feroz de las derrotas. Álvaro N. S.

Venezuela

Millones de personas venezolanas que viven en España no pudieron votar por problemas burocráticos. ¿Quién gana en Venezuela? Pues... los de siempre. Pío Pedreira Vilas. A Coruña.

El fajo

De su bolsillo, con giro raudo de muñeca, salió un atado de billetes con los que hizo frente, muy bizarro él, a la ronda. El fajo, la unidad de medida de referencia en la economía paralela, es un cilindro perfecto, prieto con una goma elástica de ancho proporcional al volumen de guita envuelta y que se elabora depositando por capas el parné. En las primeras, los billetes de más valor, a los que se van superponiendo otros de menor cuantía hasta conformar un cuerpo geométrico de volumen dos veces el radio por pi... Piensen en los servicios públicos que mejorarían su financiación si el fajo tributase al fisco. F. Javier Santos. Porto do son.