El boxeo femenino y la humillación

Cartas al director
cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

YAHYA ARHAB | EFE

04 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

46 espantosos segundos

El mundo ha sido testigo de la humillación sufrida por una boxeadora italiana a manos de su rival híper andrógina argelina, ergo, mujer de nacimiento pero que se ha desarrollado como un varón; no significa que la magrebí sea una boxeadora trans. Vimos a la transalpina bañada en lágrimas, hundida e impotente, noqueada como mujer que se ha sacrificado y mucho para llegar a la cita olímpica. No entiendo ni comparto el silencio atronador al respecto de quienes se autodenominan defensores a ultranza de la mujer y sobre todo de aquellas que ocupan cargos relevantes en la política y que se han limitado a hacer mutis por el foro salvo el 8 de marzo.

A este paso van a conseguir que desaparezca la esencia del deporte femenino ya que no pueden competir contra quienes tienen cromosomas xy e incluso genitales internos que producen testosterona. Respetemos al deporte femenino apoyándolo con contundencia, sin fisuras, para que compita en igualdad de condiciones. Digamos no al silencio cómplice, a los intereses creados; elevemos un grito desgarrador y solidario: SOS deporte femenino, peligro de extinción. ¿Dónde queda el espíritu olímpico? Cuánta hipocresía y doblez. Francisco Javier Sáenz Martínez.

DIRECCIÓN DE CORREO. Avenida da Prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña)

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con el nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará por escrito ni por teléfono sobre las cartas recibidas