Sánchez e Deus
Co gallo do seu recente pronunciamento sobre as supostas aparicións da Virxe María en Medjugorje e Garabandal, a Santa Sede vén de lembrar que ningunha revelación particular pode ir en contra das Escrituras ou da tradición da Igrexa; é dicir, que Deus nunca pode desdicirse a si mesmo ou o Espírito Santo ensinar unha cousa contraria á que xa ensinou antes. Que tome nota Pedro Sánchez, quen se cre Deus (empezou querendo ser máis có rei Felipe VI, pero iso xa lle quedou pequeno) e, asemade, é tan amigo de desdicirse, de dicir hoxe unha cousa e mañá a contraria, de non mentir —xaora— pero si mudar de opinión. Félix Caballero. Vigo.
Santiago, urbe sin ley
Desde hace unos meses se llevan cometiendo numerosos delitos en Santiago, desde robos en parroquias a destrozos en la zona vieja, actos incívicos y rotura tanto de cristales como de retrovisores de los coches aparcados en el centro. Todo ello con total impunidad. Como ciudadano, prefiero que me suban los impuestos y que se instalen más cámaras para que dichos actos vandálicos no queden impunes y, a mayores, faciliten a las fuerzas de seguridad su labor. Luis Celedonio. Santiago.
Fusiones de los concellos gallegos
¿Qué es mejor para la ciudadanía, tener concellos de 8.000 o de más habitantes? Solo cabe pensar que los que dicen no a las fusiones municipales solo quieren tener su cuota de poder a cuenta de pequeños y medianos Y yo, personalmente, pienso que esas personas se mueven por intereses que están lejos de sus conciudadanos.
Si el PP o el PSOE están de acuerdo, y ellos son los que tienen la mayoría de representantes en nuestro Parlamento, no veo el por qué del retraso en la ejecución de estas fusiones. Andrés Nidáguila. Pontedeume.