Tal vez, la gran mayoría de los ciudadanos estamos estupefactos por el declive que en estos últimos años se ha convertido la política nacional y todos sus gobernantes; no me refiero solamente a las formas, que realmente son bochornosas, preocupados de echarse las culpas unos a otros, con un talante grosero y soez, intentando pactar cualquier concesión, aunque esta perjudique a la gran mayoría.
Desgraciadamente, la dana sufrida en el Levante ha sido una gran prueba, donde una vez más, se ha demostrado la falta de coordinación de las administraciones y lo lejos que están los dirigentes políticos del pueblo, aflorando la falta de asunción de responsabilidades, la incapacidad de toma de decisiones rápidas, todo ello mientras se destruían hogares y desaparecían familias enteras.
La única institución que ha sabido estar a la altura ha sido la monarquía, representada de forma ejemplar por el rey Felipe, demostrando su enorme acierto en la toma de decisiones, como fue, el apartarse del tóxico legado de su familia, siendo ninguneado por el actual Gobierno. A pesar de todo ello, ha demostrado una enorme discreción, coherencia y sensibilidad, asumiendo como propios los problemas de todos los ciudadanos.
Por todo ello, le solicito que abdique y si todavía le quedan fuerzas para luchar por el bien común de todos los españoles, forme un partido político, concurriendo a las próximas elecciones, que espero estén próximas. Majestad, mi voto ya lo tiene. Juan Francisco García Casal. A Coruña.