
En la Eurocopa 2020, disputada en el 2021, a Telecinco solo le faltó agarrarnos por la oreja y arrastrarnos hasta el cine para obligarnos a pasar por taquilla y ver Operación Camarón. La insistencia de Mediaset en promocionar durante los partidos la película que ellos mismos producían dio pie a muchas risas durante y después de la competición y generó un mensaje publicitario que dejó impronta en la memoria del espectador.
No hay duda de que TVE también ha sabido rentabilizar en beneficio propio la capacidad de convocatoria del fútbol. Hace tiempo que anuncia sus series y programas durante los descansos, pero solo hemos reparado en ello en la medida en que ha ido puliendo el tiro con efecto y elevando sus aspiraciones con fichajes y novedades.
En la Eurocopa del 2024, Juan Carlos Rivero tuvo como misión hacer las presentaciones oficiales del gran contrato de la temporada y exclamó durante uno de los partidos de España el eslogan: «¡Broncano ya es de todos!». Cumplida aquella encomienda, las semifinales de la Copa del Rey sirvieron esta semana a la pública para endulzar el trago de la controvertida Operación Esteban. Desde el palco de prensa del Atlético-Barcelona hizo saber que se viene Sálvame o lo que podría ser un sucedáneo que comparte buena parte de su equipo técnico y artístico con el que un día fue talismán de Telecinco.