
A Leonardo da Vinci se le considera uno de los hombres más completos de todos los tiempos. Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, naturalista y músico. Su obra abarca los campos de las artes, las ciencias físicas y naturales y la filosofía. Entre sus cuadros destacan La última cena y la famosa Gioconda o Mona Lisa.
Con su saber enciclopédico, Leonardo escribió miles de páginas características (escribía de derecha a izquierda porque era zurdo). En sus escritos abarcó todas las ciencias, no solo en su concepción teórica, sino buscando su aplicación práctica.
Con todo este currículo no es extraño que se le haya puesto el nombre de Leonardo da Vinci a unos excepcionales sistemas quirúrgicos robóticos, que han estado de actualidad por el recuento de las intervenciones con los Da Vinci de Galicia y por las características de la cirugía que se puede llevar a cabo con ellos.
El Da Vinci es un equipo de cirugía robótica que se utiliza en múltiples intervenciones quirúrgicas. El sistema está formado por la consola ergonómica (centro de mando del sistema, que maneja el cirujano), el carro quirúrgico (componente quirúrgico del sistema) y la torre de visión (aloja el equipo de visualización). El uso del Da Vinci ofrece al paciente todos los beneficios de un proceso mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, menor pérdida de sangre, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.