Devoción a Santa Rita

La Voz

OURENSE

SANTI M.AMIL / MONCHO FUENTES

A.SARMIENTODESDE EL INTERIOR

16 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

LAS FIESTAS de Santa Rita ya están a la vuelta de la esquina. Y como manda la tradición antes de llegar la fiesta se produce la invasión de la carretera N-541, en el tramo entre Dacón y O Carballiño. La novena de Santa Rita se inició el pasado día 13 y concluirá el día 22, festividad de la santa. En estos días se repite la imagen de las personas que acuden, o regresan, a Dacón para participar en esta actividad religiosa que se celebra a primera hora de la mañana, y por la tarde. Las fiestas se celebrarán los días 21 y 22 de mayo.O CARBALLIÑO celebró ayer la primera feria del mes de mayo, que recuperó la afluencia de público perdida en los dos meses anteriores debido al mal tiempo. La climatologlia decidió ser en esta ocasión benévola y permitió que vecinos de toda la comarca se acercaran a la villa. Aunque la oferta fue amplia los productos de huerta casi se agotan. FRANCISCO JOSÉ Fernández Pérez, alcalde de Leiro, deberá procurarse los servicios de un componedor para que le amañe el reloj de la casa consistorial. No sabemos si el artilugio decidió montar la revolución por su cuenta desde que José Manuel Barbosa, presidente de Egatur, bautizó a Leiro como el «Sanxenxo do interior» pero lo cierto es que el reloj va con dos horas de adelanto. Y tan pancho. Y SIN abandonar Leiro, aunque en este caso relacionándolo con una convocatoria para hoy. Esta noche actúa en Ribadavia el Ballet Galego Rey de Viana. Seguro que pocos se acuerdan ya que en su día el Concello de Leiro acordó dedicar una calle al Ballet Gallego Rey de Viana. Precisamente Francisco José Fernández Pérez la tiene muy presente, no en vano es la calle que arranca desde la casa consistorial.