15 may 2001 . Actualizado a las 07:00 h.
El 21 de mayo será la fecha en la que se lleve a cabo la primera conferencia. En esta ocasión será Carmen Nodar, de UGT Galicia, la encargada de hablar de la juventud y su compromiso social. Tras ella acudirán a Ourense, en los meses sucesivos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Nicolás Redondo Urbieta, Gregorio Peces Barba y Cándido Méndez, entre otros. Para noviembre está prevista la organización de una exposición sobre la memoria histórica de UGT.