Os Maios

EDUARDO CASTRO

OURENSE

OPINIÓN | O |

04 may 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

EN Verín, la tradición de Os Maios también viene de antiguo, casi se llegó a perder durante un largo tiempo, pero fue recuperada por el recordado Enrique Gómez Pato, por lo que llega, como todos los años, puntualmente a su cita. Temas hay muchos, para escoger sólo con echar un vistazo a la última edición, desde las elecciones, la moción de censura, el hospital, la TV, la fuente/pilón, el carnaval, el Lázaro, la boda real, la obra del río, la muralla... Personajes como los integrantes del tripartito verinense y los del gobierno anterior, el trío de las Azores, Rajoy, Zapatero, Letizia con z... Todo ello tratado con ironía, humor y alegría. Hubo también menciones a la ministra Salgado, oriunda de Castrelo do Val. No faltó alguna referencia a la guerra de Irak, el 11-M y los terroristas como amargura y cierta rabia, porque son muchas las emociones reflejadas.