Una fiesta en cada rincón

La Voz

OURENSE

Rúa do Paseo Ayer la provincia seguía ardiendo en fiestas, a pesar de que otros fuegos, los forestales, eran tema de conversación entre los que acudieron a disfrutar de las actividades

21 ago 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Hasta 10.000 euros repartieron ayer maside entre los ejemplares equinos con mejor estampa y más gracia y donaire en su forma de trotar. La decimoctava edición de la Festa do Cabalo en Puzo do Lago no defraudó a los buenos aficionados, que decidieron incluso quedarse a comer en el recinto para aprovehar también las carreras y el resto de espectáculos programados por la organización. En homenaje a los carrilanos La localidad de Campobecerros, en Castrelo do Val, vivió ayer una jornada especial en el acto organizado por la asociación que, desde hacecinco años, pretende recuperar para la memoria colectiva el trabajo y sufirimiento de los carrilanos, los trabajadores que hicieron posible la llegada del ferrocarril. Además, este año, la corporación entregó la medalla de oro del concello al colectivo organizador de la fiesta, que cerró su sexta edición con una comida popular en la que participaron más de un centenar de personas. Citas con la orquesta Las procesiones y la música fueron ayer protagonistas de las muchas fiestas patronales que se repartieron por la provincia. En San Cibrao la banda de Vilanova y la orquesta Palma pusieron el broche a la cita con san Roque, y también echaron el telón en Boullosa. Pero en otras localidades como A Rúa, Bande o Trives los festejos continuarán durante la jornada de hoy. Los hay incluso que van a estirar la programación hasta el miércoles. Es el caso de Melias, que tiene pendientes dos citas gastronómicas. Esta noche con una pulpada para doscientas personas y el día 24 la Noite Brava, con el guiso de jabalí como protagonista. En Rubiá también retomarán la actividad el miércoles -tras el descanso de hoy y mañana- con la procesión de san Bartolo, bandas de música y la orquesta Bohemia que pondrá el broche.