En la rúa da Paz se encuentra ubicado el Estudio Fotográfico Óscar Coello. Su propietario lleva más de veinte años en el mundo de la fotografía, con Sukyfoto, y en esta nueva ubicación apenas cuatro meses.
-¿Qué ha supuesto la incursión del digital en la fotografía?
-El tema digital es complicado. Ha hecho que generaciones de fotos se hayan perdido, porque muchas personas no revelan sus fotos y cualquier fallo en el ordenador va y se las borra.
-¿Y que otros problemas trae?
-Se pierde el encanto, esa ansia de esperar a ver el resultado final, si éramos buenos fotógrafos o no. La gente aún no es consciente de que les sale más caro imprimir sus fotos en casa que en la tienda. Y es que aquí además de imprimirlas les entregamos un álbum con las imágenes solicitadas.
-¿Cómo fue uno de los puntos fuerte del verano. las bodas?
-En el tema de bodas este año se volvió a lo antiguo, se volvió a las fotos en blanco y negro o en sepia. Ahora los padres de los novios también quieren tener un recuerdo en sus casas y por eso también se les hacen álbumes digitales para ellos.
-¿Qué futuro le espera a los estudios fotográficos?
-La era digital ha sido mala tanto para las grandes empresas como Kodak, Fuji y Kónica como para nosotros. Ya que esto es un ciclo, hemos dejado de vender carretes lo que ha provocado que no se vendan marcos ni se hagan revelados.