Pasión por el deporte

Ruth Nóvoa ruth.novoa@lavoz.es

OURENSE

18 oct 2007 . Actualizado a las 04:50 h.

Los ourensanos que destacaron en los campeonatos gallegos de doma clásica y raid -y que pertenecen a los clubes Coles, Monterrei, C.D. Ecuestre de Ourense, Club de Raid, Maceda, Paralonga y Barcas- fueron recibidos ayer en la Diputación por José Luis Baltar. Algunos son las promesas de la doma ourensana: Marta Delgado, María Eugenia Lorenzo, Alexandre Pires, José Ángel López, María García, Andrea Moure, Jesús Ángel Sotelo, Emilio Iglesias y Daniel Vázquez. Entre los finalistas de la misma disciplina, que también asistieron a la recepción oficial, estaba Florentino Delgado, el fiscal jefe de Ourense. Por lo que respecta al raid, el campeón gallego es el ourensano Félix Lorente. También resultaron premiados, en diferentes categorías, Francisco Gómez Barroso, Manuel Bouzas, Manuel Cid, Marcos Fernández Sanmamed, Javier González Lois, María Barbosa (ex concejala popular en el Concello de Ourense) y Conchi Robleda.

Todavía resuenan en las gradas de la memoria ourensana la visita a Ourense de la selección española de baloncesto. Del ambiente favorable a la canasta que generaron los chicos de oro se beneficiarán, seguro, los jugadores del COB. Javier Vaca, Javier Alvarado, Zach Williams y Jon Santamaría visitaron ayer a sus vecinos, los alumnos del instituto Ferro Couselo, que está a un paso del Paco Paz. A ellos intentaron transmitirles que la magia también es posible en las canchas de la LEB Plata.

En plena semana de concienciación contra la pobreza en los países subdesarrollados, la realidad demuestra que también en nuestro mundo hay necesidades. Ayer el departamento de Servicios Sociais de Barbadás repartió, con la colaboración de Protección Civil, 2.789 kilos de productos entre 79 familias que necesitan esta ayuda del Banco de Alimentos de Ourense. Educación y república. El profesor Eugenio Otero habló sobre los orígenes del pensamiento educativo de la Segunda República.