El ARVO Ourense Rugby se mantiene una temporada más en la Primera nacional. El equipo ourensano ha conseguido el objetivo con un equipo de jugadores locales, pues este año desestimaron la incorporación de jugadores extranjeros para destinar su presupuesto a cuidar a los equipos de las categorías inferiores, que están bien clasificdos en sus respectivas ligas gallegas y tienen serias opciones de ir al campeonato de España.
Pese a las restricciones económicas, el ARVO ha podido llevar una temporada relativamente tranquila, en la que al final de la primera vuelta tenía casi hechos los deberes de la salvación. El equipo ha terminado como quinto clasificado, en una liga de ocho, con seis victorias y 29 puntos. El número de victorias incluso supera la cifra de la temporada anterior. El ARVO ha sido el segundo mejor equipo gallego. Sólo el CRAT A de A Coruña los ha superado. Los coruñeses, junto con el Belenos, jugarán la fase de ascenso a Honor B.
Alberto Paz, ante la ausencia por estar en Argentina del entrenador Alejandro Cuartesán, ha dirigido al equipo en el tramo final de la liga. Según Paz, tenían claro cuál era su objetivo y quiénes sus rivales. Ha quedado demostrada la superioridad de tres equipos (Belenos, CRAT y El Salvador B) sobre los demás y también la inferioridad de un Mareantes que no ha ganado ni un partido. En medio se ha movido el ARVO, capaz de superar a otros rivales directos como el Muralla o el Zalaeta.
El equipo sénior se centrará a partir de ahora en jugar torneos amistosos, como uno de rugby 7 en Asturias y también se prepara la cuarta edición del torneo intercéltico, que podría celebrarse en Ourense con motivo de las fiestas del Corpus, y que traería a la ciudad a equipos de Francia, Portugal o Escocia.
Mientras, el club se centra en seguir a los equipos de base. El conjunto juvenil está a un partido de proclamarse campeón gallego si gana en Vilagarcía y de clasificarse para el campeonato de España y el conjunto alevín también domina su categoría.