El Villarreal da por acabada su fiesta y planifica ya la próxima campaña

Efe

OURENSE

13 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, próximo rival del Deportivo, afirmó tras la fiesta del subcampeonato conseguido esta temporada por su equipo que el año que viene, el conjunto levantino «ya no será el tapado del fútbol español» y los rivales lo buscarán más porque ya lo conocen.

Por ello explicó que la intención del Villarreal es planificar de inmediato la próxima temporada. «Los jugadores van a tener unas vacaciones largas y podrán volver el día 14 de julio en buenas condiciones para afrontar tres competiciones muy complicadas», dijo.

Roig agregó que la clave de la trayectoria creciente del Villarreal está en que cada uno sabe lo que tiene que hacer, tanto los jugadores como los técnicos o el presidente. «Si queremos hacer lo que no nos toca, metemos la pata», precisó antes de añadir: «No creo que sea una casualidad que en los cuatro años que hemos trabajado con Manuel Pellegrini hayamos sido el tercer mejor equipo de España en puntos. Eso se llama trabajo».

E insistió en la vía de la humildad: «No existe un fenómeno Villarreal, sino un trabajo constante». Respecto a si imaginaba acabar segundo esta temporada, se limitó a decir que el club todavía no ha llegado a lo que él tiene en mente, aunque está «cada vez más cerca».

Cygan quiere seguir

El defensa francés Pascal Cygan descarta la posibilidad de seguir en el club a pesar de que mantuvo una conversación hace varias semanas con el técnico, Manuel Pellegrini en la que se habló de la posibilidad de que se marchara a final de la temporada.

«Desde el club me han dicho que nunca se sabe. Hoy es un no, pero mañana puede ser un sí, por lo que voy a esperar, y luego, si no sale, veremos qué pasa con los otros clubes», dijo Cygan.

«Me gustaría quedarme en el Villarreal», señaló Cygan quien, en la segunda vuelta de la Liga ha participado tan solo en cinco encuentros, cuatro de ellos completos, tras haber sido habitual en las alineaciones durante la primera vuelta de la Liga.

En el conjunto de Castellón seguirá también Joan Capdevila, que podría regresar a Riazor este fin de semana, en función de la convocatoria que realice Pellegrini.