Acabó en la villa la Festa do Boi, justo el día del Corpus. Hubo un magnífico ambiente. El de la mañana era el de los fieles que no perdieron la procesión. Después se celebró la carreira do Boi que siguió por la tarde con el maratón, que se diferencia de la primera en que si aquella dura media hora, el maratón se prolonga 90 minutos. Por la tarde hubo un accidente al caerse un muro en Santo Estevo. Fue el sabor amargo a una fiesta de envergadura merecida en Galicia.
Los aficionados a la Fórmula 1 se dieron cita ayer en el Cinebox con La Voz de Galicia para ver en directo la carrera de Fernando Alonso , una fiesta que cuenta con el apoyo de Renault y Caixa Galicia. Se disputaba el Gran Premio de Mónaco y Alonso quedó décimo en la carrera. El público vibró con el espectáculo en pantalla gigante y con el sonido del evento. No ganó el asturiano pero seguro que la afición podrá celebrar pronto un éxito.
La Asociación de vecinos Arranxar celebró la fiesta del socio con almuerzo y campeonatos. En A Valenzá tuvo lugar la octava Festa dos Maiores con homenaje a los que cumplen 85 años y elección de miss y míster Tercera Edad. Y en el Auditorio e público presenció el festival benéfico Oh!urense , en favor del Proxecto Home Galicia. Hubo mucha concurrencia.