Apoyo a los desfavorecidos

OURENSE

Las futuras obras del Fogar do Transeúnte obligan a buscar una solución provisional para la treintena media de usuarios

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, firmó ayer nuevos convenios de colaboración, dos con Cáritas Diocesana y uno con Proxecto Home, para contribuir a la mejora de los servicios sociales de atención a personas marginadas. La primera organización recibe un total de 35.000 euros, para el apoyo en la consecución de diversos programas de integración de personas excluidas de la sociedad.

Cáritas, por su parte, cede al Concello el edificio del Fogar do Transeúnte, donde la administración local invertirá 600.000 euros para la reforma de las instalaciones de este edificio y su adaptación a los programas de atención social que se demandan en la actualidad por el colectivo más desfavorecido de la población.

Marga Martín, concejala de Sanidade e Benestar Social, manifestó que «o edificio non se encontra en situación de desenvolver correctamente o seu labor de axuda. Por todo isto, dispoñemos dun anteproxecto, que consta de certa dificultade de obra pola localización do edificio, pero que será posto en marcha nun corto período de tempo».

Tal reforma obligará al Concello de Ourense a buscar unha alternativa en la que el colectivo necesitado pueda disponer de los servicios ofrecidos hasta el momento en el Fogar do Transeúnte, y que según Marga Martín «trátase dunha cifra aproximada de 60 persoas para a atención no comedor social y 30 para residencia», afirmó.

La concejala de Sanidade justificó la ayuda debido a la larga trayectoria de colaboración entre el Concello y Cáritas, «que sempre logrou moi bos resultados en proxecto de axuda a persoas necesitadas e debido ás facilidades que a asociación otorga na consecución das diferentes iniciativas de integración social», dijo.

Proyecto Hombre

En cuanto al convenio firmado con Proxecto Home, se trata de una actuación de apoyo al programa educativo-terapéutico que desarrolla la asociación con un presupuesto total de 30.000 euros.

Proxecto Home es un órgano asistencial cuya lucha se destina a la rehabilitación y reinserción social de personas drogodependientes, así como al desarrollo de un complejo programa de prevención y actuaciones de carácter terapéutico en la consecución de la autonomía personal. Las ayudas otorgadas contribuirán al desarrollo de la totalidad de su programa de actuación.