El Campus Ourense comenzará este sábado (17 horas) una nueva temporada en la Primera Nacional. Después de un año desterrados lejos de Monterrei, por las obras en el recinto deportivo, el equipo ourensano puede volver a disponer de su terreno de juego y aprovechar la condición de locatario, algo que se le negó la temporada pasada.
El equipo ourensano se medirá en este primer encuentro al Fendetestas de As Pontes, un equipo recién ascendido y al que el Ourense ya ganó en la pretemporada.
El Campus ha sufrido cambios en sus filas esta temporada. Varios juveniles, seis concretamente, suben al primer equipo y cuatro de ellos jugarán ya el primer partido. Ocho de los jugadores han tenido que dejar el club por motivos laborales o de estudio, pero el Campus ha recuperado además a ex jugadores que vuelven al rugbi.
El Campus Ourense cuenta con 37 fichas, según explicó Ernesto Barboza, el entrenador. El técnico observa que los jugadores tienen «ganas de trabajar» y estima que les puede ir bien esta temporada.