Nerea Garabatos acabó el pasado junio el máster de Turismo presentando su proyecto en el campus de Ourense y este otoño se ha ido, con el apoyo de una beca de la Diputación, a ampliar estudios a la ciudad de Praga, en la República Checa, y luego hará el doctorado en turismo de festivales.
-Como en tantas otras cosas, también aquí cojea la promoción.
-En Galicia, el Festival de Ortigueira tiene más repercusión que uno de Ourense. Los de aquí son reconocidos a nivel internacional, sí, pero no tienen aún el peso que deberían tener.
-¿Qué se debería hacer?
-En Ourense se deberían promocionar mejor porque aunque sean conocidos no dejan de salir de la provincia. El festival Pórtico do Paraíso no atrae a mucha gente de fuera. La Mostra de Ribadavia es internacional y este año se esperaba triplicar espectadores. Todavía no hay datos, a ver qué pasa.
-¿Cómo ve en general estos reclamos turísticos ourensanos?
-Son muy importantes pero insisto, hay que afinar más en su promoción.
-Incide usted mucho en las redes sociales virtuales.
-Es que son importantes porque les permiten captar un público objetivo. Ahí está el ejemplo del Festival de Cine de San Sebastián y no se puede comparar el nivel de uno y del otro. La gente se mueve para ver algo si lo conoce, si no, no acude. Yo creo que merece la pena reforzar la promoción.
-Ojalá se apueste por ello.
-Es que estamos hablando de eventos que fortalecen la imagen de sus localidades. Pero hay que venderlos más usando todas las herramientas posibles.