La artista pasó parte del día en Ourense, a donde acudió para entregar un premio y atender a un numeroso grupo de fans
01 dic 2009 . Actualizado a las 22:14 h.No era la primera vez que venía a Ourense, pero sí la primera que acudía a la tienda ourensana de la firma de la que es imagen. Norma Duval pasó la tarde de ayer en Punto Roma, firmando autógrafos y fotografiándose con fans y curiosos, después de entregarle un premio a María Méndez, clienta del establecimiento y desde ayer propietaria de un billete para un crucero por el Mediterráneo.
Con puntualidad británica y vestida de negro, Norma Duval apareció a las cinco de la tarde en la tienda, en donde le esperaba un nutrido grupo de curiosos que, educadamente, aguardó a que la ex vedete entregara el premio y atendiera a la prensa para a continuación fotografiarse con la artista, que prometía -tras la sesión de fotos- regalar autógrafos.
Norma aseguró sentirse muy a gusto en la capital ourensana: «Es la primera vez que vengo a la tienda, pero vine muchas veces, hace años, con mis espectáculos, y guardo muy buen recuerdo del público ourensano».
La artista de cerca
Evidentemente, la mayor atracción -más allá de la foto y el autógrafo- era poder ver a la artista, protagonista habitual del papel cuché, de cerca y en persona. Norma destacó que la reacción de la gente al verla en persona es muy cariñosa, lo que también da lugar a un sinfín de anécdotas: «No te las podría contar todas, pero hay algunas realmente divertidísimas. En el sur es verdad que son más efusivos y aquí más reservados, pero el cariño se nota igual».
En el acto no hubo lugar para ninguno de los asuntos que habitualmente convierten a Norma Duval en portada de las revistas del corazón, pero sí para la moda y, más concretamente, para la que hay que adoptar en tiempos de crisis: «Hay que adaptarse a los tiempos y, en ese sentido, la moda debe adaptarse al bolsillo del consumidor».
La artista, a pesar de su evidente delgadez, no dudó tampoco en enarbolar la bandera de las tallas grandes. «Las firmas deben ofrecer moda y estilo para todos, al margen de la talla que usen», aseguró sin perder la sonrisa.
Antes de dedicarse a sus fans ourensanos, Norma Duval tuvo tiempo para reivindicar a Ourense como referencia en el mundo de la moda: «Aquí hay diseñadores buenísimos y eso quiere decir que en esta provincia hay talento».