José Manuel Baltar promete más poder de decisión de los concellos pequeños en el partido

La Voz

OURENSE

31 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El coordinador del PP en Ourense y candidato a la presidencia del partido en la provincia continuó ayer con su recorrido por las sedes comarcales de la formación visitando las de Trives y Castro Caldelas. Allí aprovechó para prometer que los municipios de menor tamaño tendrán más poder de decisión en el PP si él sale elegido presidente. «Non hai nada máis importante que traballar polos veciños dos nosos concellos e para elo todos os municipios contan por igual, sexan grandes ou pequenos», manifestó José Manuel Baltar.

Para poner en marcha esta promesa el candidato propone la creación de tres comités de alcaldes y portavoces municipales. Uno reunirá a los representantes de los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, otro a los que estén entre 2.000 y 5.000 y, finalmente, uno que concentrará a los de menos de 2.000. Se dará, además, una atención especial a los lugares en los que el PP está en la oposición creándose para ello un comité de portavoces municipales.

Asistencia

José Manuel Baltar contó en Trives y Castro Caldelas con el apoyo, según afirmó, de los alcaldes de Montederramo, Chandrexa de Queixa y Trives así como de los responsables locales del PP en los concellos de Manzaneda, San Xoán de Río, Parada de Sil, A Teixeira y Castro Caldelas. Además también estuvieron presentes otros concejales, afiliados y simpatizantes de los citados municipios del oriente ourensano.