El Campus Ourense Rugbi concluirá la liga regular de Primera Nacional este sábado (16.30 horas) visitando al Coreti Lalín. El equipo dezano es el antepenúltimo clasificado y antecede al equipo ourensano en la tabla. Sin embargo, aventaja en dos victorias al Campus Ourense, por lo que será inalcanzable en la tabla.
Ernesto Barboza señala que presentarán un equipo «parcheado» para esta última jornada, ya que le faltan efectivos, como dos delanteros y tendrá que completar el equipo con juveniles. «Seguimos como empezamos», señalando el entrenador, en relación a la falta de continuidad que por lesiones y ausencias les ha acompañado todo el campeonato.
A la conclusión de la liga, el equipo ourensano seguirá entrenándose para preparar la copa Xunta de Galicia, en la que esperan tener más suerte que en el campeonato liguero.
La penúltima posición en la tabla en teoría aboca al conjunto ourensano al descenso, aunque habrá que esperar acontecimientos para saber qué decisión opta la federación, que podría recuperar a equipos como el Campus para mantener un número suficiente de escuadras en la categoría.
El Campus Ourense también espera que en breve plazo concluyan los trabajos del nuevo campo de rugbi en la zona universitaria. Los trabajos se están ultimando, pero de momento el equipo se sigue entrenando en los campos de Oira y Os Remedios.