Día 1 (01-02-2010). Primarias. Al día siguiente de ganar el congreso Baltar Blanco hace su primera propuesta: celebrar primarias para elegir al candidato a la alcaldía en la capital. Esta iniciativa se interpreta como un gesto contra el portavoz municipal, que apoyó a su adversario.
Día 4 (04-02-2010). Dietas. El nuevo presidente sigue con las represalias y reconoce públicamente que llevaba a Antonio Rodríguez Miranda en su coche al Parlamento justo cuando el PSOE acusa a su compañero de cobrar irregularmente dietas de desplazamiento.
Día 8 (08-02-2010). Su padre seguirá. José Luis Baltar Pumar anuncia públicamente que volverá a optar a la Diputación. Lo hace antes que su hijo, que al día siguiente se ve obligado a confirmar la decisión.
Día 18 (18-02-2010). Crisis en Xinzo. El comité ejecutivo local de Xinzo se reúne con la presencia de Baltar padre y Baltar hijo, que tratan de imponer a Antonio Pérez como sucesor de Isaac Vila como candidato. No consiguen un apoyo mayoritario pero semanas después anuncian el nombramiento de Pérez. Esto provoca el malestar de un grupo de afiliados que crean un partido independiente.
Día 39 (11-03-2010). Polémico fichaje. Días después de anunciar una campaña de afiliación, se incorpora por sorpresa al PP Eladio Fernández, ex secretario provincial del PSOE. Ello provoca críticas incluso entre los miembros del Partido Popular.
Día 82 (23-04-2010). Francisco González, alcaldable. Baltar Pumar postula a su jefe de prensa en la Diputación para la alcaldía de la capital. Tras unos días en silencio, su hijo elude apoyar a ese posible candidato.
Día 85 (26-04-2010). Sin primarias. El padre de Baltar Blanco vuelve a adelantarse a su hijo y descarta las primarias para elegir al candidato en la capital. Además, propone que todos los alcaldables se integren en una sola lista.
Día 97 (08-05-2010). Manos libres. Alfonso Rueda dice que el PPdeG aceptará al candidato en la capital que elija Baltar Blanco bajo su exclusiva responsabilidad.