Con Macaco llegó el caos al Posío

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El tirón de Macaco revolucionó el martes el jardín del Posío. Sus canciones que arrasan en las radiofórmulas combinadas con el carácter gratuito del concierto convirtieron el primer gran evento musical de las Festas de Ourense en un pequeño caos. La entrada habilitada al recinto, a través de la calle Progreso, quedó colapsada poco antes del inicio del concierto y obligó a facilitar un nuevo punto de entrada desde la calle Coruña.

La cantidad de público que quería asistir al concierto del músico barcelonés hizo que los empujones y los gritos se sucedieran en la puerta de acceso, ante el malestar de muchos de los asistentes al concierto. En el interior, el espacio existente tampoco sobraba ante el elevado número de seguidores que corearon los temas más conocidos de Macaco.

No faltaron en su repertorio canciones como Moving , Con la mano levantá o Mamá tierra fueron de las más aclamadas por los miles de ourensanos que se acercaron hasta el Posío para disfrutar de la música de fusión del cantante barcelonés y su banda cosmopolita.

La falta de espacio en el Posío llega después de que el Concello de Ourense optara por precintar las zonas laterales del jardín, ante el temor de que se produjeran desperfectos y usar solo la zona central para los conciertos del Festival Alternativo da Xuventude (FAX) y de las Festas de Ourense.

Música de raíces

El relevo a Macaco lo tomaron ayer Kiko Veneno y Bebe. Con su música de raíces también congregaron a un elevado número de ourensanos, que disfrutaron con la puesta en escena de los dos artistas. Los primeros en saltar al escenario fueron los miembros de la banda local Os Anais. A continuación, Kiko Veneno hizo un amplio repaso por su discografía. Sobrepasada la medianoche llegó el turno de Bebe, que presentó los temas de su último disco «Y.».