La apuesta personal del director de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Roberto Pascual, por que el certamen no solo exhibiese espectáculos, sino que también tuviese producciones propias para que «permanezcan ó longo de todo ano, porque levará o nome da MIT en todos os teatros nos que se programe o espectáculo, coma na Feira Galega das Artes Escénicas», explica, se concreta hoy con el estreno absoluto de la primera coproducción de la Mostra.
Los responsables de materializar esa apuesta son los miembros de la compañía Ónfalo Teatro con la obra Na meta. Sálvese quen poida , de Thomas Bernhard, un autor que es la primera vez que se traduce y que se escenifica en Galicia, lo que supone tres estrenos en una sola coproducción.
La cita es hoy a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, donde también se presentará el libro «Na meta» en la colección Abrente.
Pascual reitera que la Mostra de Teatro sigue abierta a producir más propuesta teatrales, que se valoran «dende parámetros de calidade artística, que son os únicos criterios que temos ante calquera obra que nos pareza interesante», lo que ratifica la intención del responsable del certamen de mantenerse en esta línea en las próximas ediciones.
«Seguiremos apostando por fomentar a competitividade teatral galega», confirma el director de la Mostra Internacional.
El resto de la programación en la jornada de hoy va más allá de las representaciones con la inauguración, a las 12.00 horas, en el Club Artístico, de una exposición del aniversario de la Federación Galega de Teatro Afeccionado. La compañía hispanoargentina Telón Corto, a las 23.00 horas representa en el auditorio del castillo Solas no más y el grupo portugués PIA, desde la 1.00 en la plaza Maior, pone la animación en el casco urbano ribadaviense con el espectáculo Humanun Fatum .