Cuarenta concellos carecen de ayudas de la Diputación para actividades culturales

ourense / la voz

OURENSE

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación de Ourense publicó ayer las cantidades y los concellos que se beneficiaran este año de las subvenciones para la organización de actividades culturales y recreativas. Unas subvenciones que superan los 100.000 euros y que se dividen en un total de 60 concellos ourensanos.

Entre los ayuntamientos que recibirán mayores cuantías se encuentra el de Bande que percibirá 4.657 euros divididos entre la celebración de la Festa do Peixe, la Feira de Mostras e Productos Endóxenos, el entroido, las Xornadas de Historia, Cultura e Dereito y los Encontros de teatro escolar y amateur; y el de Barbadas que alcanza la cifra de 4.530 euros para las actividades de entroido, San Martiño y Lecer nos pobos.

Cabe destacar la inversión que hará la Diputación en el Concello de Celanova con una aportación de 3.064 euros a las Festa da Ramallosa y Folión Castrexo; y la de 3.397 euros al Concello de A Rúa para las celebraciones de la Semana de Música religiosa (primera edición), Festa do codillo, Xornadas micolóxicas y la Ruta das tapas.

Como curiosidades la localidad de Taboadela percibirá una subvención de 1.207 euros para la celebración de la Festa da familia; en Vilardevós, 1.030 euros para la alfombra floral; en Nogueira de Ramuín, 1.093 euros para la actividad «Afiando lápices» ; o la celebración de «Cibraobradoiros» en Castro Caldelas que recibirá de la diputación provincial una aportación de 717 euros como subvención. A partir de ayer se abrió el plazo para presentar posibles reclamaciones.

Concello de O Barco

El Concello de O Barco recibirá una subvención de 6.000 euros, máximo posible para actividades culturales que se repartirán entre la Festa do Cristo, Os Maios y el Outono Fotográfico; quedando fuera las de Nadal no Barco, entroido, Camiño das Covas do Castro y la Festa do Botelo, por superar con las tres primeras la cuantía máxima.