Las semifinales de la Copa Diputación ya están servidas y el primer equipo que consiguió su billete para esa ronda fue un Taboadela que ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada.
Tras asegurar la cuarta posición en la máxima categoría provincial, la escuadra que entrena Julio Iglesias se adelantó ya en la recta final del choque de A Peroxa, improvisado feudo del Ourense B. Los de Preferente reaccionaron gracias a un libre directo que transformó Luis, para dar paso al desempate a penaltis, donde los forasteros ganaron 2-4.
Los otros dos supervivientes de la Preferente, Barbadás y Verín, protagonizaron un duelo emocionante, en el que los visitantes se llevaron el gato al agua (2-3). Fran adelantó a los de Tonino y, aunque Oli empató, su expulsión y la de Felipe mediatizó un choque en el que Boris también vio la tarjeta roja. Un disparo lejano de Alfredo encarriló el triunfo de la escuadra del Arjiz, la única de superior categoría que accede a las semifinales.
El ascendido Sporting Celanova conserva la opción del doblete, a pesar de que el Cortegada lo intentó hasta el final, pero su partido terminó 0-0, por lo que fue bueno el tanto de los de Mociño en la ida en San Rosendo.
Por último, el Covadonga se quedó a un paso de igualar la renta del Allariz, que llegó a Eiroás con dos goles de ventaja. Iván recortó distancias poco antes del descanso y los anfitriones lo intentaron denodadamente, sobre todo en la recta final de la contienda, pero el meta rival y, en última instancia, la madera salvaron a un plantel bien situado sobre el campo.