Un equilibrado Barco comanda la Preferente sur

ourense / la voz

OURENSE

12 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por segunda jornada consecutiva, el berciano Diego Fernández «Bam Bam» marcó por partida doble en Calabagueiros, pero esta vez el Centro de Deportes Barco sí pudo dedicarle la victoria a su público, frente a un correoso Alerta Travesas: 3-0.

Alcanzaron así los valdeorreses un liderato que se les escapó el pasado fin de semana ante el Nigrán justo en los últimos momentos, pero al margen de una clasificación que puede ser podo indicativa, apenas en la tercera jornada, lo cierto es que el equipo que dirige Iván González, está demostrando que no es un típico novato que acaba de ascender y que necesita adaptación a la categoría.

Si la pegada de jugadores como Diego ya es conocida, Marcomes completó la victoria de ayer y el equipo también se ha mostrado eficaz en tareas defensivas, frente a un guardameta con las tablas de Manu Taranilla, que es otra de las piedras angulares del proyecto barquense. Aunque los vigueses, sin grandes nombres en su once pero con un bloque bien conjuntado en años anteriores, plantaron dura batalla, a la postre, el Barco pudo celebrar sus fiestas patronales con un triunfo que vale un primer puesto.