El Concello de Allariz aprobó ayer por unanimidad la cesión gratuita a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de una parcela para la ampliación del CEIP Padre Feijóo. En lo que no estuvieron de acuerdo el grupo de gobierno (BNG) y el de la oposición (PP) fue en el primer punto del orden el día del pleno extraordinario.
Los nacionalistas aprobaron en solitario varias operaciones de tesorería, con diferentes entidades bancarias: BBVA, Novagalicia Banco e Banco Pastor, con el voto en contra de los representantes de los grupos del Partido Popular. Mientras el grupo de gobierno argumentó la necesidad de estar operaciones al tratarse únicamente de renovaciones de pólizas, desde el PP se explicó que los intereses de las mismas son demasiados altos en tiempos de crisis y pidió otro tipo de medidas menos gravosas.
El líder popular Antonio Rodríguez Miranda apuntó después, a través de una nota de prensa, que «cos últimos datos oficiais dos que dispoño, que é a conta xeral de 2010, o Concello de Allariz debe máis de 7,5 millóns de euros a provedores e bancos». Denunció también que hay «unha total falta de liquidez» en las arcas municipales.