Pérez Jácome: «PP, PSOE y BNG se frotaban las manos con mi posible condena»

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El edil cree que la absolución refuerza su carrera política y afirma que el Concello está al «límite de ser una dictadura»

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y empresario, era ayer un hombre feliz. La absolución, ante la denuncia de Digital Plus por un supuesto delito contra la propiedad intelectual por emitir en el 2007 en su televisión local documentales y eventos deportivos de pago, cree que será un revulsivo para su emergente carrera política.

-Era una denuncia sinsentido. Con todos los delitos que hay en España vinieron a por mí con diez policías para algo que se demostró que era una chorrada. La denuncia nunca tuvo que ser penal y así se demostró en la sentencia.

-¿Teme que recurran?

-La sentencia es demoledora. Ellos son conscientes de que un fallo así es publicidad negativa. En todo caso, me da igual lo que hagan.

-¿Cree que aparte de Digital Plus hay más gente a la que le disgusta que el juez le absolviera?

-Hombre, en el Concello de Ourense están muy fastidiados, porque para ellos una sentencia en mi contra sería como si les tocara la lotería. Tienen un partido emergente como Democracia Ourensana que está denunciando toda la corruptela y si pueden librarse de él, para ellos mucho mejor. PP, PSOE y BNG se frotaban las manos con una posible condena en mi contra.

-¿Considera que su proyecto político sale reforzado?

-Es posible que sí, porque la gente vio que vino la Policía, que me detuvo y ahora se da cuenta de que era algo sin base ninguna. En todo caso, creo que una sentencia condenatoria tampoco me perjudicaría porque la gente no es tonta.

-¿Qué balance hace de su primer año en el Concello? ¿Se encontró lo que esperaba?

-Es una pesadilla. Funciona de tal forma que hay las mínimas garantías democráticas para que esto no sea una dictadura. Es insufrible. No te dan información, tiran el dinero, hacen falcatruadas y van al límite de lo legal, y ahora será el fiscal el que diga si está bien o no.

-¿Ve a su partido en el Parlamento de Galicia?

-Creo que sí. ¿Con la que está cayendo van a seguir votando a los mismos?