«Levamos catro anos xogando ao 33.508»

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

La lotería dejó ayer un premio de un millón de euros en O Barco de Valdeorras

10 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

A su mujer le gustó el 33508, así que desde que hace cuatro años abrieron el restaurante Paradelo en O Barco, es el número al que juegan en todos los sorteos. Cada semana en la lotería nacional, pero también en el sorteo de Navidad o en el del Niño. «Somos de ideas fixas», resume el propietario del local, Rafael Paradelo.

Ayer su idea fija, su premonición, su superstición, su suerte, su llámese como quiera... les convirtió en premiados. Nada menos que 100.000 euros al décimo, de un total de diez que fueron vendidos en el establecimiento y servidos por la administración número uno de la localidad. «Vendemos a folla enteira, entre xente que xa está apuntaba para compralo sempre, e clientes que paran aquí a comer», señalaba él a media tarde. En su poder custodiaba el trozo de papel que le reconoce como agraciado. También una camarera se llevó un pellizco, y otro tanto su mujer, que había comprado otro décimo.

Paradelo no ocultaba su alegría, por él mismo, pero también por el resto de agraciados. «Somos todo xente obreira, aquí non veñen persoas de negocios ou executivos, somos todos obreiros; e mellor que lles toque aos obreiros...», decía. Estaba seguro de que la mayoría de los agraciados no lo sabían ayer a media tarde, cuando él descansaba entre el turno de comidas y una noche de cenas de entroido. Evidencia de que es un obrero.

No es la primera alegría que le da el número. «O ano pasado levamos cento e pico euros nun sorteo, e no de Nadal tivemos o reintegro; andábamoslle cerca e esta vez acertamos», decía entre risas. Se lamentaba que algunos de los habituales se hubiesen dado de baja en la apuesta al número. «Decían que nunca tocaba e este ano borráronse, é unha pena», señalaba. A él y a otros nueve premiados más la suerte le llegó con una inversión (que no gasto a la vista del resultado) de doce euros.