De ser absueltos en el caso de los paneles a estar acusados de estafa

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un exmiembro del gabinete de prensa del bipartito local de Ourense denunció a dos empresarios por una reparación

07 nov 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

Eran los únicos socios de la empresa Afiador S. L., a la que supuestamente el Concello de Ourense iba a conceder la prestación del servicio de pantallas de información turística y comercial que derivó en el denominado caso de los paneles. Como el resto de los acusados en aquel procedimiento, entre ellos dos exconcejales y extécnicos de la época del gobierno bipartito municipal, ambos empresarios salieron absueltos de las acusaciones de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación o falsedad.

Sin embargo, José Omar B. D. y Daniel C. C. tenían otro juicio penal que se celebró ayer, pero sin poder darse por concluido ante la falta del testimonio del denunciante y de un perito. Ambos empresarios, como socios de un taller mecánico, fueron denunciados por estafa por el que fuera uno de los responsables de prensa del bipartito -canalizaba la información procedente de las áreas que gestionaba el BNG en el Concello de Ourense- y que se sintió engañado por una reparación que hicieron en su vehículo BMW. Este denunciante no pudo acudir a la vista oral de ayer alegando enfermedad. Sí declararon otros testigos y peritos, pero el juicio continuará el 27 de noviembre.

Según el escrito del fiscal, ambos acusados recibieron el coche del denunciante en su taller en abril del 2009 con el encargo de reparar averías. En julio, el denunciante recogió el vehículo y los acusados le entregaron una factura por valor de 4.033 euros, en la que se especificaba el cambio de varias piezas. Tres días después y cuando el vehículo había recorrido menos de 400 kilómetros, el coche volvió a sufrir una avería y el denunciante lo llevó a un taller de Vigo.

Allí, el cliente supo que supuestamente en el taller de los acusados no le habían reparado la culata ni le habían cambiado otras piezas. Según la acusación pública, los socios del taller mecánico consiguieron casi 1.300 euros de beneficio por un trabajo no realizado. Además de pagar por piezas no reparadas, según esta versión, el motor del automóvil sufrió daños por valor de 9.000 euros debido a la reparación defectuosa. A los acusados les solicitan ocho meses de cárcel.

El fiscal propuso la declaración de tres peritos para establecer la diferencia o no de lo facturado frente a lo reparado.

Los socios del taller mecánico denunciado

lo eran también

de Afiador