El negocio de los eventos sociales ajusta los precios ante la crisis

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Más de cuarenta expositores, la mayoría ourensanos, están en Celebra

24 nov 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El salón Celebra sigue levantando pasiones. Por el recinto ferial de Expourense se pasaron ayer cientos de ourensanos para conocer las últimas tendencias en la organización de eventos sociales, que van desde las más complejas bodas o comuniones hasta una simple reunión de amigos. En los más de cuarenta expositores instalados hay opciones para todos los gustos con tres premisas básicas: innovación, personalización y precios competitivos Todo, eso sí, adaptándose al mercado actual. Según explican los profesionales asistentes, el sector se está apretando el cinturón y ajustando los precios para «sobrevivir a actual coxuntura económica». Nadie quiere gastarse más de lo necesario, aseguran.

Obviamente, el mercado de los eventos sociales no es ajeno a la revolución que ha provocado Internet y ahora la organización de este tipo de actividades están disponibles a golpe de un solo click. En el caso de las bodas, que son los actos sociales que más interés levantan en Celebra, entre las propuestas más novedosas se incluye la contratación de un photocall para los asistentes o dulces de diseño personalizados para entregar a los invitados. En total, los visitantes pudieron visitar puestos de una docena de sectores. Los que tienen una mayor presencia son los dedicados a la restauración, la moda y los servicios audiovisuales. También tendrán su espacio los de regalos, agencias de viaje, alquiler de coches o floristerías.

También continúa en el recinto ferial de Expourense la feria Mi Casa, que comenzó el pasado jueves, y que entra en su recta final favorecida también por el tirón de Celebra y de sus pasarelas, que reúnen a una gran cantidad de público. Ayer visitó el salón la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que destacó la importancia de este tipo de eventos para dinamizar el comercio gallego. Resaltó que la gran mayoría de los expositores instalados sean ourensanos.

Hoy será el último día para los dos ferias. En el caso de Celebra, está prevista a partir de las 18.00 horas una pasarela de París Diffusión, que celebra su 35 aniversario con el espectáculo Metamorphosis.