El regidor socialista reclama agilidad para evitar retrasos y que se repitan casos de «lapidaciones» que acabaron en absoluciones
26 nov 2013 . Actualizado a las 19:36 h.El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández Gallego, que sucede en el puesto al actualmente imputado Francisco Rodríguez, reclamó «que se acabe dunha ver por todas» el secreto sumarial del caso Pokémon para que «podamos coñecer o que hai e que as partes se podan defender».
El regidor ourensano mostró su deseo de que «non se produzan danos irreparables» y que la justicia se pronuncie lo antes posible, con el fin de que «non teñan que soportar custos que ninguén lle vai ter que reparar». Aunque sin citarlo expresamente, el alcalde de Ourense volvió a echar mano del caso de los paneles, un procedimiento de la anterior corporación con gobierno PSOE-BNG por una adjudicación irregular que llevó a juicio a dos extenientes de alcalde y a un exdirector xeral de Turismo del Concello, que al final fueron absueltos. «Polo camiño houbo xente lapidada dende o punto social e político», lamentó.
En relación con el nuevo auto de la jueza Pilar de Lara, titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, el alcalde de Ourense cree que no cambia nada en la situación, limitándose a dividir el procedimiento en piezas separadas para adecuarse a la competencia territorial.