Cada ourensano jugará 40 euros de media en la lotería de Navidad

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Los loteros confían en aumentar ligeramente las ventas del año anterior

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:25 h.

La suerte ya casi está echada. Hoy se apuran las compras de lotería de Navidad en las administraciones de toda la provincia para afrontar el reto de lograr que Ourense sonría, con todas las de la ley, en el sorteo del Gordo que suele ser esquivo con una de las provincias donde menos dinero se pone encima de la mesa. En esta edición del sorteo está previsto que cada ourensano se juegue unos 42,92 euros de media. Se trata de una de las cifras más bajas de toda España y, con mucha diferencia, la menor de Galicia.

Así, la consignación de dinero que se ha realizado para la provincia de Ourense en esta edición del sorteo del Gordo es de 14,3 millones de euros, lo que supone 71.522 billetes. Se trata de una cantidad menor a la del año pasado y que se entrega en función de las ventas de ejercicios anteriores. Las estimaciones de los loteros, además, no son excesivamente optimistas. «En Ourense nuestra expectativa es intentar aumentar ligeramente lo que vendimos el año pasado. Eso ya sería un éxito para nosotros. Hasta hace aproximadamente un mes la tendencia que había era negativa, pero en los últimos días hubo un pequeño acelerón en las ventas», explicó Juan Carlos Rodríguez Cantón, delegado de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Ourense.

Para superar las cifras del 2012 en cuanto a venta de lotería de Navidad y evitar que parte de los 14,3 millones de euros consignados sean devueltos, el responsable de LAE en Ourense considera que juegan con una baza a favor: «La gente ya no viaja tanto como antiguamente y se está cambiando la tendencia de que muchos ourensanos compraban la lotería fuera de la provincia. Ahora se adquiere más en la tierra».