«La tensión hace que el trabajador funcione mejor»

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El experto dará hoy una conferencia en la que promete ideas para salir de la crisis. «No vendo humo», adelanta

27 feb 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Motivar a quienes lo escuchan y aportar ideas para evitar que las empresas fracasen. Son algunos de los objetivos que se plantea Jesús Huertas ?coach que trabajaba para firmas como Altadis o Chocolates La Casa? de cara a la conferencia que ofrecerá hoy en el centro de Novacaixagalicia de Ourense, titulada «Las cinco salidas a la crisis».

?¿Nos puede adelantar alguna?

?Quiero lanzar un mensaje de optimismo. Hemos vivido la peor crisis financiera pero ya es hora de tener ilusión. Yo no vendo humo. Vengo a contar cosas que me han pasado en la realidad. Hay empresas que están ganando más dinero que antes de la crisis y quiero compartir ese modelo de negocio. Pretendo hablar sobre fórmulas de éxito que hemos implantado en las pymes o micropymes. Se trata de estructurar un proceso que nos llevará a conseguir más facturación y mejores resultados.

?¿Algo en concreto?

?Hablaremos, entre otras muchas cosas, de dirección de equipos y de si se transmite tensión o presión a los subordinados. Algunos jefes se empeñan en emitir presión y eso genera miedo. Lo que hay que transmitir es tensión, que hace que el trabajador funcione mejor. También hablaremos de si nos hemos resignado ante la situación. Quiero que quienes asistan se planteen las cosas claras y hagan una mirada introspectiva.

?¿Qué buscan quienes lo contratan?

?Una de las cosas que hago es redefinir y aportar nuevas líneas en ventas. En cuatro años he formado a casi siete mil vendedores de distintos sectores, ayudándolos a saber captar las necesidades de los clientes y a cerrar contratos. También he asesorado a cinco mil mandos intermedios a los que se les enseña cómo vivir el día a día y dirigir sus equipos.

?¿Cuál es el principal problema de las empresas?

?En muchos casos es la falta de formación en gestión, en planificación o en visión de negocio. Se decía que antes la tercera generación era la que hundía la empresa, pero hoy en día ya es la segunda es la que se la carga, por ese motivo.

?¿A qué público se dirige?

?Espero que vengan muchos emprendedores con ideas de negocios porque hay que apostar más que nunca por ellos. Que vengan muchos y con ganas de hacer cosas. El objetivo es que la gente salga soñando.