Celanova devuelve un primer premio de lotería

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La administración 1 tuvo el número que tocó en el sorteo de ayer pero nadie compró un décimo de esa serie

09 mar 2014 . Actualizado a las 00:16 h.

La suerte de la Lotería Nacional quiso tocar a Celanova, pero al final faltó un comprador local que adquiriese alguno de los diez décimos del número 15.850 que hubieran tenido un premio de cien mil euros en este sorteo especial celebrado hoy

El número estaba disponible para su venta en la administración número uno de la villa, pero nadie se hizo con él por lo que el lotero lo devolvió íntegramente. Entre los décimos devueltos estaba el que habría obtenido el premio especial, dotado con cinco millones de euros, y que fue asignado a la fracción cuarta de la serie primera que también estuvo en el establecimiento.

El premio de consolación que quedó en esta administración de Celanova fue que sí se vendió el número anterior al premiado, el 15.849, que tenía una dotación de 1.200 euros para cada décimo, un pellizco al lado de la posibilidad de haber alcanzado una cantidad mucho más importante.

La suerte pasó de largo por Ourense, aunque el mismo número que recibió el primer premio se vendió en otras localidades, como Albacete, Irún (Guipúzcoa), Madrid, Sevilla y Benavente (Zamora).