Se celebra del 13 al 15 de junio y el programa incluye actividades deportivas, una muestra de artesanía y stands gastronómicos
21 may 2014 . Actualizado a las 20:06 h.Una sencilla fiesta en torno a un producto sencillo: el peixe común de río. Así surgió, ya hace cuarenta años, la Festa do Peixe de Bande, que el Concello ha mantenido viva hasta llegar a esta edición, que se celebrará entre el 13 y 15 de junio. La fiesta se ha ido llenando de actividades complementarias para aglutinar a todo tipo de público. Este año, por primera vez, se celebrará una ruta de BTT de treinta kilómetros y dificultad media alta.
Una de las actividades más veteranas es el campeonato de pesca durante toda la jornada del sábado en aguas del río Limia. Los peces que consigan los pescadores en este torneo serán los que degusten los asistentes a la fiesta en Bande.
Pero también habrá un campeonato de recorrido de caza. Para participar es necesario tener la licencia de caza, aunque se puede conseguir en el momento de la inscripción.
El sábado al mediodía se inaugurará la feria de artesanía y antigüedades en la calle San Roque. Por la tarde en el pabellón de deportes, habrá una exhibición de patinaje y hockey a patines. A media tarde comenzarán las actuaciones de charangas y los niños podrán disfrutar de una actividad de Os Bolechas. A las 20.30 horas se entregarán los premios de los distintos concursos en la Praza da Constitución.
El domingo comenzará con actividades deportivas (ruta BTT y caballar). Por la tarde, habrá más música de charangas y a las 19.00 horas comenzará la degustación de los peixes, acompañados de empanada y pan artesano.