Dirigió ayer un espectáculo de gimnasia, música y danza para conmemorar los 40 años de historia del Gimnasio 2000
21 jun 2014 . Actualizado a las 06:57 h.El Gimnasio 2000 está de aniversario. Cuarenta años de actividad desde que dos pioneros como Antonio Prada y Aurora Martínez fundaran en 1970 una instalación que puso el nombre de Ourense en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional e internacional. Basta con recordar nombres como los de Pino Díaz, Silvia Alonso o Marta Bobo, que estuvieron ayer presentes en la primera de las celebraciones, que coincidió con las Festas de Ourense. Sobre esa trayectoria, nada mejor que conversar con su actual directora, Aurora Prada.
-¿Qué siente a nivel meramente personal al celebrar tantos años de actividad?
-No es un aniversario más, el espectáculo lo organizamos todos los años al llegar las fiestas, pero el de este año era especial, gracias a las redes hemos contactado con muchas gimnastas y gente que triunfa por otros caminos, pero de la que siempre guardas un gran recuerdo. Además, está mi madre apoyando y todo es muy emotivo y muy especial.
-¿En torno a qué giró la programación?
-En los últimos años estoy más centrada en la danza y era la base del espectáculo, pero esta vez lo ampliamos a otras modalidades, así que preparamos actuaciones de gimnasia, música y danza. Además de nuestro gimnasio, contamos con gente del Pabellón, Burgas, Acordes y diferentes grupos de danza, como la Escuela Enka, Fusión Alilat, Serviocio y Pisando Ovos. Tampoco faltó la rítmica, el acrosport y el recuerdo de lo que ha sido y sigue siendo un centro de actividad física y deportiva de referencia para Ourense.
-¿Es un peso continuar con el legado de sus padres?
-El legado de mis padres es una responsabilidad, porque es un legado increíble. En mi época dorada en la rítmica significaba también presión, pero intenté superarla luchando y peleando como hago ahora por seguir adelante con la actividad de este centro, que ya ha alcanzado un aniversario tan significativo como el de los 40 años.
-¿Sintió algo especial al realizarlo en la plaza Mayor?
-Es un marco incomparable, con el Concello al fondo. Además la cúpula de este año es espectacular, cuando la vi me gustó mucho. Seguiremos organizando actividades pero esta era emocionante.
aurora prada directora del gimnasio 2000