La feria del vino de Monterrei amplía su horario y abrirá hasta la medianoche

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

La cita repite en la praza da Mercé los días 8, 9 y 10 de agosto con actividades de animación y menús en restaurantes

28 jul 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

Los días 8, 9 y 10 de agosto la praza da Mercé de Verín volverá a ser el centro de atención del mundo vitivinícola ourensano gracias a la celebración de la novena edición de la Feira do Viño de Monterrei. La presentación del evento tuvo lugar hoy en el Centro Cultural de la Diputación, que colabora económicamente con la organización, y allí se anunció que el recinto ampliará en esta ocasión su horario, tanto por la mañana como por la tarde, para que el público disfrute al máximo de los vinos de la zona.

Todos los días la feria cerrará a medianoche. El viernes abrirá solo por la tarde y el recinto contará con la presencia de Alberto Núñez Feijoo, que será el encargado de inaugurar el evento. Ese acto será a las 20.00 horas y a las 21.30, en la iglesia de la Mercé, se entregarán las medallas de la Cofradía dos Viños de Monterrei. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, explicó que en los próximos días se anunciarán los nombres de las cuatro personas distinguidas con ese reconocimiento. El sábado y el domingo la actividad se concentrará en el recinto de la praza da Mercé, donde se han programado diversos espectáculos de animación, como conciertos de folk, pinchadiscos, coctelería acrobática o zancudos. Cabe destacar, además, que tras el cierre de la feria la noche del sábado actuarán en la praza Maior el presentador Fernandisco y el grupo Efecto Mariposa.

Como un atractivo añadido, durante las tres jornadas, diez restaurantes ofrecerán menús especiales con precios que oscilan entre los 15 y los 22,50 euros. En lo que respecta al recinto ferial, allí los visitantes podrán degustar cinco vinos por cuatro euros (o por seis con catavinos incluido) o comprar una botella por seis euros. Entre los caldos que podrán probar ?según destacó el presidente del Consello Regulador de Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes? están algunos de los más premiados en concursos nacionales e internacionales.

El máximo responsable de la denominación de origen destacó que se trata de una de las que más proyección está teniendo en los últimos años. Méndez aprovechó, además, para pedir públicamente que la nueva legislación contra las drogas deje fuera al vino de las restricciones previstas «para que este tipo de actividades se podan seguir desenrolando», dijo. De otro modo, la celebración de la feria estaría en peligro, aseguró el presidente del Consello Regulador de Monterrei. El de la Diputación, José Manuel Baltar, garantizó el apoyo de la institución provincial para este evento ahora y en el futuro. Además de colaborar económicamente con la organización habrá en el recinto un expositor del Inorde.