Compromiso pide un plan que palíe el cierre de camas por las obras del CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE

02 sep 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

Compromiso por Galiza (CxG) alerta de que las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización para el CHUO van a obligar al cierre por motivos de seguridad de la parte más nueva del actual complejo hospitalario.

Según la formación la zona que habría que cerrar se reparte en estos momentos entre despachos, habitaciones y sala de diálisis, lo que, a entender de Compromiso, va a suponer «un deterioro máis da atención sanitaria que se lle presta os cidadáns, por ser precisamente nesa parte onde estaban as habitaciónas más novas, mellor equipadas e máis confortables, xa que noutras zonas do edificio dedicado a hospitalización as habitacións son de tres camas, non dispoñen de aire acondicionado e só teñen un baño que ten que ser compartido polos pacientes de dúas habitacións». La formación galeguista entiende que precisamente esa situación de deterioro de la hospitalización haga necesario el nuevo edificio, pero duda de que en la gerencia del Área de Xestión Integrada tengan previsto alternativas para minimizar la incidencia del cierre de camas y el traslado de profesionales por seguridad en la zona más cercana a la obra. Pérez Bouza apuntaba también el riesgo de que la reducción de camas acabe provocando un «colapso de urxencias e das listas de espera cirúrxicas».

Por su parte desde la gerencia apuntaban que de momento no hay ningún cierre de camas previsto debido a las obras, y de hecho se prevé ir reabriendo las cerradas en verano según se vaya retomando la actividad normal tras las vacaciones.