El colectivo nació para poner en valor el patrimonio histórico usando las artes escénicas
21 ago 2015 . Actualizado a las 15:37 h.La asociación cultural Alonso de Paredes de Allariz se presenta hoy con la puesta en escena de su primera obra teatral. Este colectivo se formó en el mes de junio con la finalidad de poner en valor el patrimonio histórico con el uso de las artes escénicas y la teatralización en espacios locales.
La asociación Alonso de Paredes presenta hoy su primera representación, la obra La Despedida, escrita por Abraham Herrero Menor -presidente de la asociación- y que está inspirada en la emigración de los alaricanos en los años cincuenta al País Vasco y a otros lugares. La representación será en la Praza de Abaixo a las 20.30 horas.
Además, el colectivo cultural imparte clases de artes escénicas, a distintos niveles, y organiza eventos turísticos de carácter lúdico y cultural. En este ámbito, la asociación Alonso de Paredes organizó en el mes de junio una salida dirigida al público familiar en la que los más pequeños pudieron vivir una aventura en distintos espacios culturales en la comarca de Allariz y Maceda. Esta iniciativa surgió de varios agentes socioeconómicos del grupo de desarrollo GDR15.