El PSOE, que presentó la denuncia ante el comité de ética ve curioso que dimitan antes sus integrantes que el presidente provincial
26 nov 2015 . Actualizado a las 21:22 h.Las reacciones al comunidado del comité de ética de la Diputación de Ourense, en el que explica los motivos que le llevaron a presentar su renuncia, no se han hecho esperar. El PSOE, partido que presentó la denuncia ante este órgano creado por Baltar, señaló a través de su portavoz provincial, Ignacio Gómez, que resulta curioso que sean los integrantes del comité quienes dimitan y no lo haya hecho ya el presidente de la institución. Otro partido que reclama la dimisión de José Manuel Baltar es el BNG. La candidata de Nós-Candidatura Galega por Ourense, Noa Presas, indicó: "Concordamos co comité en que Baltar debe dar resposta clara e contundente no ámbito político. Non lle queda outra que dimitir».
El tercer partido con representación en la corporación provincial es Democracia Ourensana. A través de un comunidado el grupo dirigido por Gonzalo Pérez Jácome, califica de esperpento lo sucedido y asegura que esto viene a dar la razón a DO, que «siempre mantiene que estas son organizaciones son fraudulentas». Por ello, aseguraron, pedirán que se elimite este comité de ética y censuró que tomaron la decisión de dimitir antes de «atreverse a hablar mal de Baltar».
Compromiso por Galicia afirmó, a través de su secretario xeral Xoán Bascuas, que «estamos ante o esperpento político máis bochornoso dos últimos tempos».