La jueza lo cita también como presunto autor de cohecho y tráfico de influencias
29 abr 2016 . Actualizado a las 13:15 h.El jefe de personal de la Diputación de Ourense, José Luis Suárez, se ha sumado a la relación de investigados en el caso Baltar. La titular de Juzgado de instrucción 3 de Ourense lo ha convocado para el próximo día 12 de mayo, según esta misma mañana han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Galicia.
Por este mismo caso ya ha declarado el propio José Manuel Baltar presidente de la Diputación y del PP de Ourense, como tambien la mujer que lo denunció, Teresa F.C. que atribuye al político haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo. La relación se produjo en un céntrico hotel de la ciudad de Orense, según dice la mujer.
La denunciante sostiene que en el año 2012 un abogado a quien ella contrató tomó contacto con responsables del área de personal de la Diputación de Ourense, con quienes trató acerca de su incorporación, tal y como supuestamente le habían prometido. Las negociaciones, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por la mujer, se paralizaron al sufrir ella es una grave enfermedad en aquella época. Recuperada, retomó el asunto a finales del pasado año, al denunciar unos hechos y señalar directamente al actual presidente de la Diputación, con quien afirma haber mantenido relaciones sexuales en el hotel Francisco II de Ourense